Reciclar

Se aprueba ley que crea el Día Nacional del Reciclaje

El Órgano Ejecutivo aprobó la Ley 59 del 20 de octubre del 2009   que declara el 17 de mayo de cada año el   Día Nacional del Reciclaje. Esta  iniciativa fue presentada por La Fundación de Acción Social por Panamá (FAS PANAMA), en el marco de la ejecución del  Proyecto  R+ Recicla +, Disfruta+, auspiciado por Cervecería Nacional como parte de su Programa de Responsabilidad Social y Empresarial.                                                           

“Nos complace que una iniciativa que contribuyó a reducir, según mediciones realizadas en su momento, un 50% el volumen de desperdicios en el Parque Omar, beneficiando a 25,000 usuarios que visitan mensualmente el parque, fue fuente de inspiración para que prosperara esta iniciativa legislativa, que contó con el apoyo decidido de Cervecería Nacional desde un primer inicio”, manifestó Alejandro Felix de Souza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cerveceria Nacional.                                                                     

La solicitud se presentó ante la Dirección Nacional de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional el 20 de marzo de 2009 y contó con el apoyo y participación de Cervecería Nacional, así como de todas y cada una de  las instituciones y grupos que han participado y apoyado el Proyecto R+ desde agosto de 2007.

 Para la elaboración y presentación de esta iniciativa se contó con el respaldo de varias organizaciones de la sociedad civil, del sector público y del privado, comprometidas e interesadas en la Conservación de los recursos naturales, entre ellas: Autoridad Nacional de Ambiente y el Ministerio de Educación, Grupo Parques Nacionales Panamá, Marviva, ANCON, Swiss Contact,  Fundación Natura,  Papelera Istmeña, Fibras Panamá, Moldeados Panameños y Plastiglas.

 “A pesar que desde hace varias décadas se practica el reciclaje industrial en Panamá y a que  FAS PANAMÁ por quince años ha promovido y ejecutado un Proyecto de aprovechamiento de los desechos sólidos, es evidente que la mayoría de las iniciativas que realizan tanto empresas, como organizaciones de la sociedad civil y del sector público son aisladas. Por esta razón,  la Ley es un paso importante para sumar los esfuerzos de todos los sectores logrando con ello el impacto requerido para motivar a otros en esta misma dirección de reconocer en el Reciclaje una práctica ambiental beneficiosa para el país y para el planeta”, expresó Marisol Landau, Presidenta de FAS PANAMA.
Es importante resaltar que  con esta ley permitirá replicar proyectos como el Proyecto R+ que surgió como  un plan piloto de sensibilización en manejo de desechos sólidos en áreas verdes de la capital; específicamente en el Parque Recreativo y Cultural Omar y muchos otros que se han venido gestando a lo largo de este último quinquenio.

 Para mayor información acerca del PROYECTO R+, puede contactar a Mariela Fruto al 228-3882/314-0964 /faspanama2003@yahoo.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Panama Ports participa del Día de las Buenas Acciones...

 

Panama Ports Company participó del Día de las Buenas Acciones con un apoyo al asilo Santa Luisa de Marillac en Colón. Más de 60 colaboradores de la empresa le regalaron a los residentes una tarde con presentaciones folclóricas, serenatas, juegos y…

Nueva sucursal ECO de Do it Center genera energía limpia a...

 

Do it Center es una empresa líder, con una trayectoria de 25 años de incansable desempeño en el mercado Panameño, enfocada en ofrecer una amplia gama de productos de excelente calidad, buen precio e innovación continua; y donde la conciencia…

Panama Ports apoya a la CADE 2015...

 

Panama Ports Company ha sumado su apoyo a la Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 – “Logística: Motor de desarrollo para Panamá y la región” – con un patrocinio para tan importante evento de la Asociación Panameña de Ejecutivos de…

Derechos Reservados © Grupo Secoya, Inc.
Desarrollo web por Zoada Studio, Inc.