7-10-2011_IPPF

IPPF (International Parenthood Plannig Federation) Región Hemisferio Oeste otorga importantes galardones en cena de Gala en Panamá

 

Panama, octubre de 2011.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard,  se hizo merecedor de  la Medalla  Rosa Cisneros por su valiosa contribución al  mejoramiento de la Salud Sexual y Reproductiva. Esta medalla es otorgada por la Federación Internacional de Planificación de la Familia IPPF   (IPPF/WHR). 

Al aceptar el premio en nombre del Dr Ebrard,  el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud de la Ciudad de México,  señaló “es un orgullo ocupar el cargo de Secretario de Salud en el gobierno de Marcelo Ebrard, un reformador liberal y pragmatista que ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido.[  [Los avances logrados en el gobierno del Distrito Federal en México en materia de derechos humanos son altamente satisfactorios.  Después de tres años de gestión podemos decir que se ha logrado reducir la mortalidad interrupción de embarazo, la incidencia del VIH Sida y las enfermedades de trasmisión sexual de una forma más que significativa. Con un gobierno inclusivo y ocupado por el bienestar integral de los ciudadanos y ciudadanas” 

El evento conto con la participación de Alex Sanger, Presidente del Consejo Internacional de la IPPF/WHR y Jovanna Ríos, miembro de la Junta Directiva de IPPF/WHR e incluyó cuatro premios más:   

  • CIES en Bolivia fue reconocido por su dedicación en asegurar que la más alta calidad en servicios de Salud Sexual y Reproductiva sean accesibles a todos y todas. 
  • FLATT de Trinidad y Tobago fue honrado con un reconocimiento por sus esfuerzos en Derechos sexuales para los ciudadanos y ciudadanas.
  • Profamilia, Colombia fue reconocida por su trabajo en el fortalecimiento y capacitación de sus aliados a través de la región, compartiendo experiencia y conocimientos técnicos. 
  • Guillermo Galan, premiado por su importantísimo compromiso y contribución como voluntario destacado de la IPPF, especialmente en la región del hemisferio occidental.  

“Es un honor ser reconocido por la IPPF, Región del Hemisferio Occidental, para nosotros en Bolivia que hemos trabajado incansablemente por que los ciudadanos y ciudadanas tengan igualdad de oportunidades en materia de educación y salud, este es un logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a trabajar aun más y mejor” señalo el Dr. Jhonny López Gallardo, Director Ejecutivo Nacional de CIES de Bolivia. 

Para mayor información contactar a, Somaydi Martínez o Georgina Chacón en RUA Porter Novelli smartinez@ruapn.com Gchacon@ruapn.com  o Kelly Castagnaro kcastagnaro@ippfwhr.org.  

Sobre IPPF
La Federación Internacional de Planificación Familiar IPPH (International Planned Parenthood Federation), Región del Hemisferio Oeste es proveedor líder en servicios de calidad en salud sexual y reproductiva. El año pasado, nuestras 40 asociaciones miembros de América Latina, Norte América y El Caribe proporcionaron aproximadamente 30 millones de servicios. Paralelamente se trabaja con gobiernos y políticas públicas para proteger y avanzar, en el tema de los Derechos en salud sexual y reproductiva para todos y todas. 

Para más información visite  www.ippfwhr.org

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petroautos, distribuidor de la marca Hyundai en Panamá, le...

 

Otro Grand miembro de la familia llegó a Panamá el Grand i 10 Sedán. Deportivo, aerodinámico y de categoría mundial, Así es el Grand i 10 Sedán. Con este Sedán experimentarás un estilo indiscutible que te llevará a un nuevo nivel estético. Cada una de sus…

Panamá obtiene el primer lugar en la primera versión del...

 

Samsung Electronics Co., Ltd., anunció el proyecto ganador del concurso Soluciones para el Futuro 2014 que la empresa desarrolló desde mayo de este año, con el fin de incentivar a los jóvenes a perfeccionar su raciocinio lógico y la capacidad de solucionar…

Novedoso procedimiento trata cáncer de próstata en 36...

 

El cáncer de próstata puede ser tratado en 36 horas mediante un novedoso procedimiento que permite administrar radiación de la forma más precisa a una glándula prostática enferma. Este procedimiento se denomina Braquiterapia de Alta Tasa Dosis en…

Derechos Reservados © Grupo Secoya, Inc.
Desarrollo web por Zoada Studio, Inc.